¡Ayuda! ¡He sido asaltado y no sé qué hacer!

En un esfuerzo para hacer los exámenes posteriores de asalto más convenientes, El Centro para la Mujer de Fort Bend (FBWC), junto con Examinadores Forenses de Enfermería de Texas (Texas Forensic Nurse Examiners – TXFNE), tiene una nueva opción para víctimas de agresión sexual y violencia doméstica. TXFNE ahora proporciona exámenes forenses médicos a víctimas de agresión sexual, violencia doméstica y trata de personas en una ubicación conveniente en el condado de Fort Bend. También hay una clínica en Houston o Pasadena para sobrevivientes que viven más cerca de esas áreas.

Salvo cualquier lesión grave que deba verse en un entorno hospitalario de emergencia, las víctimas ahora pueden someterse a un examen médico de un médico altamente especializado en un entorno cómodo, gratuito y con un mínimo de papeleo. La clínica está equipada para proporcionar este examen a víctimas de cualquier edad. El estado de Texas aprueba la recolección de evidencia después de una agresión sexual hasta por 96 horas, pero en TXFNE el personal siente que sus palabras y necesidades médicas son más importantes. TXFNE realizará un examen médico forense hasta 30 días después del asalto para adultos e indefinidamente para niños y adolescentes.

Aunque es posible que no desee hacer un informe policial o presentar cargos en este momento, al hacer que un examinador forense de enfermería complete este examen, la evidencia se puede obtener cuidadosamente y preservar indefinidamente si cambia de opinión en el futuro. La FNE también está calificada para brindar testimonio experto en un caso penal en caso de que decida seguir esta ruta. Por supuesto, la decisión de presentar o no cargos será suya y será respetada.

Además, un defensor estará en el lugar para ofrecer apoyo emocional, información y recursos para ayudarlo a navegar esta experiencia tan difícil. El defensor de TXFNE trabajará en estrecha colaboración con los defensores de FBWC para garantizar la transición más fluida posible entre las agencias. Todos los servicios se proporcionarán de manera respetuosa, compasiva, personal y confidencial. FBWC puede proporcionar intervención en caso de crisis, asesoramiento, neurofeedback, manejo de casos y desarrollo profesional si desea obtener más ayuda después del examen. Al igual que TXFNE, todos los servicios de FBWC también son gratuitos.

Si bien no podemos garantizar que nadie nunca tenga que soportar algo tan traumático como una agresión física o sexual, ¡podemos asegurarle que estamos dispuestos a caminar con usted en cada paso del camino!

 

 

Para obtener más información o acceder a los servicios, llame al:

Línea directa de FBWC: 281-342-HELP (4357)

O

TXFNE: 281 – 306-6893